domingo, 24 de abril de 2011

Al calor de Gürtel

En alguna ocasión me he referido a ese lastre democrático que tenemos en España y que se llama Derecho Procesal, un derecho pensado para el delincuente y nunca para la víctima, y que a veces parece hecho por los propios delincuentes. Es inaudito que se dé la espalda a la realidad por una cuestión de forma, cercana a lo surrealista y con votos a favor y en contra. Este derecho lo utilizan aquellos rufianes que han podido robar lo suficiente para contratar a los mejores sicofantas dados de alta en el colegio de abogados. Todo esto viene de antiguo, Sócrates murió por un derecho procesal rígido y curiosamente amable con el delincuente, no pensado para alguien de altura moral y ética.
La ley debe ser más clara y todo aquello que supervisa un juez debe ser admitido, por cuanto, al fin y al cabo, el juez es el garante de la legalidad y debe ser el instructor el único que decida sobre la licitud o ilicitud de la prueba y sus medios para conseguirla.

Gürtel
se calienta
Los nuevos materiales del sumario dejan meridianamente demostrado que la cúpula del PP Gürtel no sólo cebaba a la trama sino que luego se nutría de ella. De entre una nube inmensa de documentación aparecen infinidad de actos en los que la trama urdió su madeja, y sobre todo, sacó el beneficio propio y del adjudicador. Actos hizo para todos, aunque ahora todos esos lo niegan: Esperanza, Gallardón, el papa anterior, organismos públicos diversos y el gran amigo de Correa, el introductor y director político, el único e inigualable J.M.A. Es decir, el pequeño amigo de Bush.

Testimonios hubo que corroboran la intervención de Correa en la boda de la niña del imperator escurialensis, documentos hay que certifican que se utilizaron medios públicos en la boda que era de carácter privado, y ahora, al parecer, existe una documentación extensa que documentaría exhaustivamente la organización del evento. Bueno, la intervención está documentada gráficamente: las decenas de planos de miembros de la trama entrando y saliendo del Escorial, ayudando a líderes del PP Gürtel, y por supuesto existe documentación oficial de esa intervención en el registro donde firman los padrinos de los contrayentes, allí debe figurar la firma de Correa, Gordons y alguien tan especial para esta familia y para el occidente democrático como es Berlusconi, ese amante de la belleza natural e infantil.

Con todo ello, quedará probado que Aznar y Correa mantienen una relación amorosa de por vida, se convirtieron en una suerte de familiares agnados, primero por la boda y segundo por los numerosos contactos económicos con el yerno y con los principales miembros del gobierno y del propio partido del amigo Aznar, ya saben, tesoreros, gerentes, directores de campaña, senadores, congresistas, presidentas y alcaldes…

Al calorcito de Don Vito
Nadie se quiso quedar fuera del ámbito protector de Special Events, realizar los actos con la trama significaba congraciarse con el jefe de Don Vito, y eso en aquella época era sinónimo de éxito, no sólo tenía la cuenta de AENA gracias a su amigo Cascos, según declaró el propio Correa, tenía actos de todas las instituciones públicas controladas por el PP Gürtel y la guinda eran las campañas y actos de los grandes líderes: Europa, Madrid y Valencia a la cabeza.

Pone de manifiesto esta última cosecha de pruebas, que Mariano Rajoy será el presidente de gobierno más mentiroso de todos, con una especialidad, los presidentes tienden a mentir cuando ocupan el cargo, este tipo lo hace con anterioridad y con alevosía, sus silencios de Gürtel, eso de que él echó a Correa de Génova en 2004, no sólo es parecido a un tipo penal, sino que es rotundamente falso, puesto que vemos actos realizados por Correa en 2005 sólo para Rajoy.

Se acerca el calor de las fallas-Gürtel
Dicen que se quería hacer una falla que mostrara el proyecto de Calatrava, uno por el que al parecer ya se ha pagado la pequeña cantidad de 2,7 millones de euros, pero que no pudieron hacer la falla porque el proyecto no existe. Este Calatrava será muy bueno con la escuadra y el cartabón, pero se supera en eso de hacer amistades complacientes: primero Matas y ahora Camps, los dos megalómanos dispuestos a regalar millones. Los palacios de no sé qué, los proyectos de ámbitos de no sé cuántos, los circuitos de los colegas, o los contratos para la red Gürtel, en fin que no se privan de nada, luego con poner cara de pollino asustado o que me da la lumbalgia, pues nada, el culpable es el que denuncia la corrupción y a otra cosa, que tengo firmar el compromiso popular gürteliano sobre la lucha contra las malas artes en política.

Vergonzoso y clarificador de lo que pretende el PP Gürtel.

Este Camps, el presidente más endeudado de toda España, uno de los que más desempleo ha generado en este país, el que ha realizado el mayor destrozo del litoral y el que ha tenido la mayor burbuja inmobiliaria, posiblemente, de todo el mundo occidental, el que quiere las trabillas italianas y se toma medidas de trajes en el hotel más caro de España y luego no paga, sino que lo hace una trama que luego obtiene contratos en su Comunidad (dos más dos eran…). En definitiva, este señor me recuerda a la película Cadena de favores, con un matiz, que el que hace favores es él y parece que nadie se los devuelve, al menos según sus declaraciones.

No incidiré en el favor que les hace a televisores correligionarias, ni a los periodistas de cámara que tiene contratados con dinero público para su asquerosa defensa catódica, ni el favor que quiere dar a Richi por su estoico talante frente a la adversidad y sobre todo por su silencio cómplice, pagado ahora con su renovación, como si de una purificación fuera, en las listas del PP Gürtel y Valenciano.

En definitiva, el calorcito de Gürtel da cobijo a un sinnúmero de próceres peperiles, cuya única posibilidad de mantenimiento y sustento es el erario público, ese que luego vetan a los pobres y parias de la sociedad.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario