domingo, 24 de abril de 2011

Justicia en Gürtel

En otras ocasiones he comentado como esta trama de corrupción, ligada al Partido Popular de forma indisoluble, se retroalimenta semana tras semana sin necesidad de artificio alguno. La derecha extrema mediática debe recurrir a mentiras para continuar con los ERES (apenas 10 millones desviados) o a cotilleos de una prima segunda del tío paterno del camarero de un bar. No, Gürtel tiene tanta potencia destructora, antidemocrática y criminal que no necesita de ningún supuesto, ni de ningún tarado para ser portada día sí y día también.
De igual manera, en estos breves comentarios siempre he evitado en la medida de lo posible no hablar de mi persona ni de mi intervención en el descubrimiento y denuncia de la trama corrupta. Antes al contrario debo hacer férreos esfuerzos para no utilizar la columna para defenderme de todos los fariseos, mentirosos y sicofantas a sueldo del PP y de las instituciones por ellos gobernadas. Pero hoy debo eludir hablar de las nuevas empresas Gürtel, de los nuevos informes sobre alcaldes, de las nuevas bobadas del bobo valenciano, de las estulticias de la cúpula del PP Gürtel, hoy hablaré de un tema que me atañe directamente.

14 de marzo: seis años, un mes y ocho días después
Parece una condena, pero no lo es, es el tiempo que ha tardado la justicia en darme la razón. Con valentía y honor me enfrenté yo sólo a un partido político con unos recursos ilimitados, me enfrenté a instituciones y en especial al Ayuntamiento de Majadahonda, cuyo alcalde, que como es habitual dispara con pólvora del Rey, no pudo callarme y no pudo ni siquiera interponer querella alguna contra mí, tal y como mintió en repetidas ocasiones. Me enfrenté mediante el único argumento que tenemos los diferentes y los que no nos acomodamos: la Justicia. 114 impugnaciones de Plenos y de Comisiones en dos años y medio se interpusieron frente al nepotismo, detentación de poder y capricho del alcalde que enrabietado al ver aireada la sucia verdad del Partido Popular, intentó acallar la voz de los representantes del pueblo. 114 recursos de amparo por vulneración de Derechos Fundamentales, ante el Constitucional para defender no sólo mi libertad de expresión y la democracia sino 114 recursos de libertad para todos lo que se encuentran en la misma situación. Y por fin, el 14 de marzo de 2011, la primera sentencia favorable en todo: se anulan las dos sentencias, la del TSJM y la de instancia, así como la Comisión Informativa impugnada, se da el amparo al demandante en todo, esto es a José Luis Peñas Domingo.

Largo desierto
Sin ninguna ayuda, despreciado y vilipendiado por los que sólo saben poner el cazo y por aquellos que, fuera de la política serían un parado más, sólo con el incondicional apoyo y amistad de mi querido amigo y abogado, Ángel Galindo, sufrí una agónica travesía por un desierto en el que faltaba la libertad, la verdad y la democracia.

Muchos del PP dijeron que estas demandas judiciales contra el partido las financió Correa como medida de presión. Correa nunca podría pagar el trabajo de mi abogado porque mi abogado odia a los corruptos y no aceptaría ni un duro de él. Sólo hay que escuchar las grabaciones y la instrucción del caso para darse cuenta de que Correa no ha pagado estas demandas. Lo que dice Correa de Galindo en los pinchazos telefónicos y grabaciones es muy malo para los corruptos y todo un honor para los honrados. Señores del PP, mi abogado y yo comprendimos que era ilegal lo que estaba haciendo el PP Gürtel conmigo y que los Jueces lo dirían tarde o temprano porque él creía en la Justicia y yo creí en él. Aceptó ayudarme en silencio y presentó 114 demandas, fue a los juicios durante 3 años, 114 Apelaciones y 114 Demandas de amparo constitucional hasta acumular 6 años de procesos y 40.000 folios.

No querrán decir ahora los voceros del PP que las demandas que perdí las pagó Correa y ahora que he ganado, es que Correa ha comprado al Constitucional ¿verdad que no?

Finalmente la luz de la verdad
Finalmente, después de más de seis años nos comunican que nos dan el amparo. El Alto Tribunal que interpreta la Constitución le dice a los jueces, le dice al PP Gürtel, le dice al secretario del Ayuntamiento de Majadahonda, le dice al alcalde de Majadahonda, que los derechos fundamentales de un ciudadano han sido vapuleados, ninguneados, NEGADOS, con base sólo en el capricho de unos políticos a los que, repito, no les importan una higa nuestros derechos, ni el dinero que les puede costar a los contribuyentes. Total, ellos no pagan nunca, paga la institución.

Este actuar me permite decir hoy con contundencia que he luchado y he ganado a un partido político antidemocrático y con personas a las que palabras como deber, honor, libertad, igualdad no sólo no les suenan, sino que creo que no saben deletrearlas correctamente. Sí conocen la palabra dictadura, censura, mentira, abuso de poder, lo han mamado en el franquismo, desde pequeños, son hijos de las elites que robaban niños, asesinaban sumariamente, se hacían con las riquezas y títulos nobiliarios de este país, para ahora hacerse pasar por demócratas de pedigrí. Y yo les digo desde mi pequeñez y soledad, pero con mi sentencia, que son nada, nada, menos que nada, son NADA.

Diferencias
Veo sorprendido que imputados en Gürtel han sido detenidos en otra operación: corrupción, blanqueo, delitos contra la hacienda pública. Digo sorprendido porque cualquier persona normal, de esos a los que nos cuesta mucho ganar nuestros sueldo, no entendemos que siendo investigados por pertenecer a la red de corrupción más insidiosa de la democracia, existan personajes que persistan en su querencia por el crimen. Gente que además se queja de que las cámaras y la prensa les hacen juicios paralelos y que sus hijos no tienen que ver eso. Hablan de la familia y no la respetan en absoluto. La avidez por la ganancia descomunal, ilícita, no pagar impuestos, la sensación de impunidad de toda esta gentuza hace necesario que el delito de “guante blanco” deje de estar amparado por la conciencia social de “qué bien que no paga impuestos, ojalá lo hiciera yo”. Se debe entender que el delito contra la hacienda es un crimen contra todos: menos ambulancias, menos trasplantes (a lo mejor el de tu hijo), menos profesores, menos policía (quizá ese que hubiese evitado un asesinato), etc. Si esto no es grave, nada lo debe ser.

Frente al PP Gürtel, la justicia ha amparado a un solitario y débil ciudadano cuyo pecado fue salirse de la secta, gracias a los apoyos. Pero más gracias a los que me insultan, me denigran y pretenden humillarme, mi respuesta es y será ésta: Denuncié al alcalde y Ayuntamiento pepero de Majadahonda y he ganado. Denuncié la trama Gürtel y todo lo que dije y reflejé en mis declaraciones se ha comprobado como cierto.

Sólo la verdad y la justicia hacen que una democracia sea un régimen de libertad y de buenos ciudadanos.

Viva la libertad

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario