miércoles, 8 de junio de 2011

Ya están aquí


Como los fantasmas de poltergeist, ya están aquí, los peperos gurtelianos, con las riendas de todo el partido popular, están empezando a asomar la patita por debajo de la puerta. Un buen amigo comentó que entrarían por la castellana con banderas y cantos triunfales, hombre no ha sido para tanto, pero casi, casi.
Lo que es evidente es que a todos estos oportunistas lo único que les importa es regalar España a sus amigos, a esos empresarios que se inflan sólo cuando se ajuntan al poder y consiguen contratos y adjudicaciones públicas, entregar nuestras empresas (telefónica, puertos, iberia etc.) a los que menos pagan y más benéficos quieren para sus empresas para luego pagar debidamente al político favorecedor. No sé si el PSOE ha malgastado, cuando menos es su idiosincrasia el gasto público y la apuesta por lo publico, lo que sí sé es que el PP gürtel hace lo contrario a lo que predica.
Pequeños ejemplos nada edificantes.
Lo de acusar a Castilla la Mancha, es como de novela surrealista, no sólo es adelantarse a los acontecimientos sino que por comparación es quedar a la altura del betún con comunidades como Valencia, Murcia o Madrid, en donde una auditoria haría saltar todas las alarmas del estado de bienestar. Es probable que quiebre el sistema de salud valenciano (quiebra técnica debe tener ya) a este paso y alegremente se dedican a denunciar al contrario. La salvación de Camps, Valcarce y demás grandes gestores vendrá de Rajoy si gana en el escenario de las elecciones generales del próximo año, de lo contrario sus autonomías están ligadas a la quiebra económica indefectiblemente.
La alcaldesa que en vez de avergonzarse por sus conversaciones con empresarios y devolver los regalitos, se dedica a calumniar a Rubalcaba, ese sistema inventado por los Nazis en la década de los veinte del siglo pasado ya no cuela y lo único que salva a estos desalmados es el estado de catarsis y de corrupción que corroe las entradas de una gran parte de españoles, para desgracia de la libertad y la democracia.
La justicia le dice a Camps, el adalid del malhumor y la confrontación, así como decano de la mentira y los trajes todo gratis, que debe informar. Ya se que es una lata, eso de la transparencia que dice el maula de Rajoy, pero es lo mínimo que se debe a la ciudadanía y a la oposición.
El peor, el último que enseña la patita, Gallardón dice que es “la hora de lo privado”, hay que tener poca vergüenza para decir esto, sabiendo que, primero no paga a las empresas, con ello tienen coartada para no cumplir con sus obligaciones, cuando quiera se lo demuestro gestor de la nada, suplicante de ascenso. Su última aparición en Génova, muy suelto usted, daba una lastima atroz, parecía la becaria de Rajoy. Trabaje de verdad y ahorre y no haga faraonadas, permita a los funcionarios hacer su trabajo y todo irá mejor.
¿Saben ustedes que cuando el “señorito” abandona sus despachos en ese palacio que compró para darse boato, suena un timbre en los pasillos por los que pasa para que todo el vulgo y súbditos del faraón desparezcan de su vista? No quiere ver a nadie que no sea de su estricto círculo personal.
Poca vergüenza, que llame a Montserrat Corulla.

1 comentario:

  1. Cada día es más palpable que el PP no es un partido político en el auténtico sentido de la palabra. Se trata simple y llanamente de un grupo mafioso de gran altura que se constituyó como partido político y de esa forma poder acceder a las Instituciones del Estado e instrumentarlas a su antojo.. Ello les ha permitido, desde dentro y tras socavar los cimientos de las mismas comprando voluntades o situando a cómplices en posiciones clave, realizar toda clase de manipulaciones, dudosamente legales algunas o claramente delictivas la mayoría y todo ello con el voto de una parte de la ciudadanía manifiestamente desinformada, potencialmente corrupta o directamente idiota...... Y así nos luce el pelo........

    ResponderEliminar