jueves, 4 de agosto de 2011

Amenazas del "Cabeza de hierro"



Testaferro: Esta palabra significa literalmente «cabeza de hierro» en italiano. En términos legales y económicos, se describe a aquellas personas que suplantan a otras en negocios fraudulentos de tal modo que a pesar de la suplantación estas personas encubiertas no dejan de percibir beneficios del fraude, como por ejemplo: evadir impuestos, quitar herencias codiciadas, etc.
Al parecer, un escrito del primo de Correa, sugiere un pacto con la fiscalía, colaborar a cambio de desbloquear las cuentas para poder subsistir hasta la resolución de un juicio que mantiene en Francia por un importe más que reseñable.
La verdad es que vi a este hombre seis o siete veces, siempre con proyectos en Senegal, en Francia, en el otro lado del Atlántico, siempre detrás de su primo Correa para financiar, para buscar un constructor, finalmente recaló en las empresas de Correa como testaferro, lo que para Antoine era una tabla de salvación se convirtió en una de sus peores pesadillas. Digo una de ellas, puesto que Antoine, ha pasado al menos una pesadilla más dura: el encarcelamiento en la propia Senegal, por al parecer, según Correa, intento de soborno a un funcionario público. Sí, si, tal y como lo oyen, creo que debió ser un señuelo para que no picaran en otros caladeros más importantes o es que es el tipo más torpe del mundo.
El propio Correa me propuso ir a Senegal, llegar una buena cantidad de dinero encima, sin declarar, e intentar sobornar a alguien para dejar salir a Antoine de la cárcel. Como todos sabemos las cárceles de Senegal deben ser acogedoras y agradables, especialmente para extranjeros de piel macilenta. Mi carcajada le sentó mal a Don Vito, de lo cual dedujo que no iría a su “encargo”. Finalmente, como siempre hacía, las cosas verdaderamente difíciles las confiaba a otros, peones, personajes suprimibles, él nunca hizo nada importante o de riesgo. Envío a una persona que conoce bien el país, por temas de ayuda humanitaria y arriesgando en demasía logro el objetivo, no sé si por medio legales o por medios normales en Senegal.
Creo que esta anécdota pone un poco en claro las relaciones familiares y el modus operandi no sólo del cabecilla sino de todo aquel que se le juntaba para realizar “bussines”, había de todo menos cosas legales.
La verdad es que el pacto propuesto originado por su situación económica es un poco light, me explico. Me gustan que las personas actúen como son, y en este caso Antoine sin duda alguna habrá leído el sumario, yo no voy por ahora a describir los términos que utilizaba Correa para referirse al primo, pero una conversación de este tipo con Crespo, le define en su plenitud. Tras convencer a Antoine para ser su testaferro, lo primero que se le ocurre es comentar con su compinche que se va  a “tirar a la novia de Antoine que se ha traído de Senegal, que el otro día cenó con su mujer y con ellos y que le dio mucho morbo”. Bonito, locuaz, ajustado a las particularidades de bonhomía de este Correa, encarcelado, embargado, y suplicando por la rebaja de su fianza. Este era el amigo íntimo de Aznar, el padrino de boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, además de cicerone de despedida de soltero y organizador del evento mundial, éste tipo tenía en el bolsillo al 80% del Partido Popular, trataba con Rajoy, al que regalo viajes, intimaba con Ana Mato, a la que supuestamente regalaba fiestas de comunión, viajes,…etc. derrochaba alegría con decenas de alcaldes, con Pons tenía tal confianza que en privado le llamaba “el hijo puta de Gonzaléz Pons me lo arregla”, con Cospedal hizo contratos y Esperanza Aguirre, por medio de su amiga común Jordán, la despachaba todas las mañanas ingentes facturas por los actos que solamente hacía Correa en la Comunidad. Y por supuesto qué decir de esa joya manierista de la amistad con el cetrino Camps, esos arrumacos, en la Fira, en Canal Nou (1000 personas al paro por la mala gestión de ZP, desdichado), en Roma y en la visita Papal, menudo negocio¡¡¡.
En definitiva, Antoine, hombre, haz las cosas por otros motivos, no banalices. Yo si oigo lo que ha dicho tu primo de ti y sus verdaderas intenciones con las personas más queridas de tu entorno, sin tapujos, ni pacto, tiraría de la manta. Aunque mucho me temo, que gracias a la buena investigación de la policía poco podrás tirar.

2 comentarios:

  1. Estos son los de los grandes negocios que favorizo el CAUDILLO AZNAR,CULPABLE de todos los males que tenemos actualmente.DESDE la boda de su hija,la visita del papa NACI a Valencia,la formula 1, el campeonato de vela, que fue un fracaso con los millones que costo,mientras los niños estudian en barracones.PERO valencia es asi de retrasada.

    ResponderEliminar
  2. La indignación que siento caca día que leo la prensa y veo como estos del pp se salen con la suya,Gonzaléz Pons debe de tener poca memoria de cuando estaba de Conseller en Valencia y le reclamé ayuda para se revisaran las obras de restauración en la finca donde yo vivía eran ordenadas por el Ayuntamiento y carecían de las oportunas licencias, su respuesta estoy esperándola, no le interesaba, se estaba defraudando y por denunciar me lo pasé de todo.

    ResponderEliminar