jueves, 10 de noviembre de 2011

Yernísimos



Los cuñadísimos, yernísimos, y demás agnados a la familia y al poder son tradición y ya desde pretérito tiempo se oía hablar de esta subespecie de homo sapiens sapiens, que pulula por el orbe terráqueo. Aquí en España, piel de toro, creamos figuras que se superponían a la institución del adosado, los Validos, miembros de la nobleza que el rey designaba como favorito, no en la cama, sí en los negocios, normalmente ávidos de ganancias por este apoyo nominal, para España han sido lo mas parecido al crack del 29, ladrones, sin escrúpulos, mangostas que dejaron el peor de los recuerdos posibles, curiosamente muchos de ellos ni siquiera eran españoles. Costumbres patrias.

Agag, el promotor en democracia

Recientemente hemos tenido ejemplo en familiares del dictador y más recientemente en yernos que amenazaban con demandar al que dijera que era amigo de Correa. Finalmente el “yernísmo” ha llegado a la cúpula de esta democracia, a la crême, a la nata, a la única familia mencionada en la constitución, a ese entramado de intereses espurios por seguir al frente de lo indefendible, el yernísmo ha llegado a Zarzuela, a los tálamos de las hijas de los borbones: cáncer, desorden, duelo. No sé yo si una República sería mejor o peor que esta farsa que vivimos, pero desde luego sí sería más saludable democráticamente hablando.

Hoy es el máximo representante de esta línea de enriquecimiento, el yernísimo Urdangarín, egregio deportista que una vez ensalzado y aderezado por la púrpura real, decidió que eso de los negocios eran pan comido, y así, con su apellido, y la imagen de la consorte y familia en el reverso de la tarjeta de presentación, se lanzó al proceloso mar de los negocios, tuvo suerte y al parecer, dicen las malas lenguas que no sólo hinchaba facturas sino que todo era un tinglado para llevárselo crudo.

El juez indica que la investigación sobre Urdangarin y sus socios en el Instituto Nóos que presidía y las autoridades implicadas podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Muy bonito y queda investigar lo mismo pero en Valencia, ya saben ese paradigma pepero Gürtel donde los emprendedores hacen fortuna, tan es así que un arquitecto avispado ha cobrado 15 millones de todos los pobres valencianos a cambio de una maqueta, mona eso sí, pero una maqueta. Yo no gano eso en un día, no sé ustedes. (El juez, o lo que sea, dice que no está penado el derroche de dinero público…. Aires de cambio en al justicia ante el huracán peperil.)

Urdangarín I y Marichalar de Gürtel

Hace algo más de un año me llamaron de una cadena de televisión para participar en un programa sobre los yernísimos, curiosamente se pospuso, hasta hoy, qué democracia, ¿todos somos iguales?. Mi participación era requerida para hablar del otro yerno, Marichalar, ese que al principio era economista, luego no, pero al final quedó de espantapájaros de moda varia, su valía sin duda le llevó a ocupar puesto de responsabilidad en la empresa dueña de más de decenas de centros comerciales por todo el mundo, algunos como la Vaguada y la Cúpula, una Cúpula 2 se está construyendo en Majadahonda y este príncipe consorte o duque o lo que sea, no paraba de llamar al ayuntamiento de Majadahonda, al alcalde, para interesarse por el proyecto, por como iba, que si la urbanización, que si los accesos, etc.
Curiosamente creo que los accesos se están realizando ahora a costa de todos lo tontos de los vecinos de majadahonda (yo soy vecino majariego), cuando creo que esto siempre se hace a costa del desarrollo urbanístico en cuestión, pero bueno esto es la política urbanística de Esperanza Aguirre (qué malita te veo) ya saben esa política que los jueces tiran para atrás una y otra vez, en Las Rozas, Quijorna…….. Qué bien les va a venir tener todo el poder, ministerio de justicia y fiscalía incluidos, las golfadas desde la legalidad son menos golfadas.

 ¿De Baleares a Soto del Real?

En definitiva que hoy se habla de Urdangarín con la boquita chiquita, no he visto la noticia en “corazón corazón”, ni he visto a ningún monárquico hablar de deshonor y de justicia, todo muy calladito, muy sibilino y si no se enteran mejor.

Era evidente que la huída a EEUU estaba perfectamente planeada, alejarse y poner tierra de por medio, afortunadamente la justicia llega, de una forma u otra, y además ¿qué fue aquello de la mujer del César?, eso si que era una relación difícil.

Gürtrel en la casa del Jefe del Estado, eso es lo que trajo el PP y en especial Aznar y Rajoy, liberalismo salvaje, dinero desparramado para que los sinvergüenzas sólo tuvieran que cogerlo y los presidentes de cualquier tipo soltarlo por la foto, ¿Qué dirán en Baleares, resulta que las visitas reales no eran todo lo gratis que parecían?. Dónde irá Iñaqui el próximo año con su real familia, o, tendrá que ir su real familia a verle a algún sitio a la sombra??????

3 comentarios:

  1. los hijos del rey menuda vista tiene para las parejas..solo pido que se haga justicia y no se tape nada por ser yernisimo, los ánimos no estan como para ver juegos malavares con la justicia que a la larga se sabe o se ven.

    ResponderEliminar
  2. Ésto lo arregla la Gaviota de un aletazo; lo "trillarán".

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, el pueblo llano mientras menos sepa... mejor, por aquello de ojos que no ven... Para eso tenemos la suerte de tener un bipartidismo que todo lo abarca y cuando sea necesario todo lo tapa. Entre dos siempre será más fácil ponerse de acuerdo: hoy por ti mañana por mí. Meses y meses hablando de corrupción sin dejarse ningún telediario atrás y a la hora de la verdad, en campaña oficial, ni una palabra. Será que soy un malpensado si creo y digo que: a lo mejor alguien sabía que se iba a producir la noticia de otro feo asunto y se han puesto la venda, (mordaza) para evitar hablar de ello, matando tres pájaros de un tiro. A la vista de lo que presenciamos en nuestros dirigentes, todo es posible.

    ResponderEliminar