jueves, 5 de julio de 2012

Carroñeros imputados



Estamos acostumbrados a ver al león devorando al ñu, cazando inexorablemente en manada al enorme búfalo, en la “dos” puedes observar al leopardo acechar en la vereda del río y ver como abate a la gacela, incluso la vemos repetir ataque, hienas que gracias a su resistencia cazan y devoran a una cebra en un pis pas, lo que más me impresiona es cuando el león cubre con sus fauces la boca del ungulado de turno para procurarle una muerte “cristiana”, rápida y limpia.

Perdón por esta perorata que seguro pueden ver en los documentales sin necesidad de tener que leer a nadie, es simplemente que quería con esas imágenes de violencia y poder hacer una metáfora de la política y la realidad de España. Efectivamente, aquí han cazado, bebido sangre, abusado, martirizado, los de siempre, los políticos, en especial los corruptos como los peperos Gürtel, y por otro lado el poder, el de verdad, el del dinero ese que está siempre rondando al político para aprovecharse de él, debilitar el estado el bienestar para aprovecharse para sus respectivos negocios, todos fagocitadores de derechos del trabajador.

Gürtel nos abrió los ojos

Gracias a la denuncia del caso Gürtel, los ciudadanos pudieron observar cientos de corruptos del partido popular, pudieron ver cómo el Partido Popular Gürtel, se aprovechaba de los dineros, de los enseres, de los edificios y de la sangre de los ciudadanos españoles. Al PP corrupto nunca le ha preocupado perseguir a los ricos y estafadores, ahí está la amnistía fiscal, nunca le ha preocupado perseguir a políticos desviados de la ley, eso sí  los desviados de sus proposiciones a la hoguera, ahora lo vemos claro se desmonta la estructura policial que más y mejor ha luchado, primero contra ETA, y segundo contra chorizos y mangantes políticos y empresarios que han asolado esta tierra, a partir de ahora falta desmontar judicialmente los casos importantes de corrupción, como Gürtel. Fijaros en el delito que los propios jueces paniaguados y elegidos por políticos juzgados, se permiten la desvergüenza de acosar a tribunales inferiores de forma impune.

Corruptos sin sanción

Aún así, y esa es la grandeza de la justicia y la democracia, algunos destellos, algunos casos, algunas ocasiones merecen el calvario que los honrados españoles pasamos día tras día, merece la pena pasar la vergüenza que nos hacen pasar nuestros políticos, en especial ese presidente mentiroso y ocultador y facilitador de Gürtel que ahora nos dice lo hermoso que es el partido de la selección.

A veces un juez se sale de la norma, bien motu propio o bien porque la pruebas son tozudas y deben imputar a unos cuantos golfos, a veces realmente lo hacen para tener el tiempo suficiente para tapar la cosita. ¿Qué pasó con el ático de vicepresidente? Se le investiga dos minutos sufrientes para que el fiscal de turno amancebado, le de portazo.

A veces, solo a veces, vemos desfilar por los banquillos a los verdaderos granujas y delincuentes, a veces a responsables reales de la situación económica, imputados, a veces los vemos con sonrisas más que forzadas y con un canguelo por dentro que sólo los cobardes nos enseñan, a veces partidos políticos enteros sufren la vergüenza de ser señalados por la justicia, por las pruebas que demuestran que realmente son la lacra, la plaga, la verdadera muerte negra de nuestro país. Primero lo matan y luego dicen tener el ungüento para resucitarlo.

A veces algunas veces

A veces, solo a veces, se imputa al ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad. A veces vemos sus caras de gorrones en el pasillo de tribunal, veremos a Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) e íntimo de la Presidenta Aguirre; Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia; el expresidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio José Manuel Fernández Norniella mano realmente ejecutora de la política pepera en Madrid durante años, liberal de pro siempre tuvo prebenda oficial, desde el estado han destripado el estado de bienestar; el ex presidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche; el ex secretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada, un querido amigo que alberga sospechas sobre este y el Tamayazo me dijo que sentiría irse a la tumba sin un culpable de ese caso. Querido amigo, los caminos del señor son inescrutables; y la ex concejal de Madrid Mercedes de la Merced.

A veces, el ñu se revuelve, el búfalo pisotea a la manada de leones, a veces la gacela con un grácil salto se libra por encima de los colmillos de empresarios y políticos ávidos de sangre ciudadana, a veces, solo a veces, la cebra con una coz fenomenal le parte las costillas a la hiena empresarial y logra salvar la pezuña.

Desgraciadamente, siempre al día siguiente la alimaña, vuelve a cazar.

5 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene este artículo. Yo "desgraciadamente"vivo en una comunidad que de estas trapacerias y mangoneos sabemos mucho aqui en Valencia.
    Esta situación que actualmente vivimos en España es insostenible y denigrante.
    Un saludo. MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. En cualquier país democrático cuando sale a la luz algún caso de corrupción, en el curso de unos días la justicia llama a declarar a los supuestos corruptos.España es un país que tiene más del doble de políticos que Alemania ¿por que?, la supuesta corrupción más grande de Europa, la justicia menos creíble del mundo, banqueros ladrones y mentirosos, los alcaldes que más cobran, etc. etc. y se hace muy poco por acabar con todo esto.
    Ya va siendo hora de que la justicia sea justa y castigue al mangante, sea quien sea. No podemos permitirnos que estos corruptos, ladrones, y demás, por mediación del amiguismo queden libres de todo.
    Quien cometa un delito tendría que ser juzgado lo antes posible y si es culpable hacerle devolver todo lo robado y ocupar una habitación de esas que dicen estar a la "sombra" por varios años, ah, y nada de salir bajo fianza ni por indulto.

    ResponderEliminar
  3. Por todo eso y mucho más España está menoscabada, cómo se puede creer en un pais así, acaso no piensan que Europa se entera?, y la justicia que según quien actua, es eso creible?, y la población que no se informa o no quiere enterarse y sigue apoyándolos, son tan cómplices y culpables como esos infames.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo escrito es verdad y hay más todavia, por eso España no es creible porque se entera toda europa, tambien de lo complaciente de la justicia con esos canallas. Y la población necia que a pesar de ello los sigue apoyando, y estos cínicos sin moral, sólo se llenan la boca para criticar a Merke que se esfuerza en poner un poco de credibilidad en la eurozona.

    ResponderEliminar
  5. Ud. dirá lo que quiera señor José Luís, pero mientras en España mande el que lo hace ahora y la justicia sea la misma que hoy todo seguirá igual. Todo irá viento en popa para los corruptos y demás plumaje, nadie hace nada contra ellos. La justicia no es justa hasta ahora, y por si fuera poco día a día vamos perdiendo de nuestros derechos lo que habíamos ganado durante décadas con nuestro esfuerzo.
    El PP con su mayoría absoluta hace y deshace a su forma y manera, mientran tanto,sus simpatizantes y votantes siguen creyendo que salvarán España, no quieren darse cuenta que por el camino que vamos llegaremos al destino no deseado, entonces será tarde para todos, para sus votantes ciegos también, aunque no lo crean.
    A veces, algunas veces habría que mirar más profundo para poder ver la realidad de las cosas.

    ResponderEliminar