jueves, 9 de agosto de 2012

La funcionaria policía, el alcalde y la senadora



En un mundo rápido y en constante movimiento con la maldita globalización, no paramos un instante en fijarnos en los pequeños o grandes detalles que definen la vida, que definen los modelos sociales a seguir o a detestar, en definitiva, no tenemos tiempo para pensar fríamente qué estamos haciendo a qué jugamos y a dónde vamos.

A veces el mejor modo de pensar y reflexionar viene por algo tan sencillo como la comparación, vemos como funcionan distintos modelos y de ahí podemos deducir cuál es mejor o peor, eso sí este método cuasi científico debe hacerse sin prejuicios iniciales, no vale juzgar de antemano por aspectos, y tampoco vale poner en juego nuestras creencias políticas, religiosas,… etc.

La funcionaria Policía

Mi estimadísima compañera y funcionaria del cuerpo de policía local del ayuntamiento de Madrid, Carmen Muñoz García, ha fallecido en acto de servicio. A sus 62 años patrullaba las calles de Madrid para dar seguridad a las personas y hacer cumplir la ley. Ayer fue ejecutada por un malnacido. A su edad hubiera podido ejercer su derecho a optar por un puesto de interior, proteger un edifico, oficinas, etc. Ella, tenía a gala patrullar la calle, aquello para lo que había aprobado su oposición, estar junto a los ciudadanos.
Ella ha muerto de un disparo a quemarropa, pero ella y millones de funcionarios llevamos muriendo un poco desde el inicio de la crisis y desde esa criminalización del funcionario público, al que se le tacha de vago, de casta, etc. ¿Cuántos puestos de trabajo se juegan la vida?, ¿cuántos puestos de trabajo educan a las generaciones futuras?, ¿cuántos puestos de trabajo salvan millones de vidas al mes?, esos puestos de trabajo son funcionarios, de acuerdo que existen otros no tan importantes, pero que deben ser funcionarios para que no caigan en las ávidas manos de los empresarios corruptos que nos han llevado a la actual situación y que lo único que quieren es el dinerito público, pagar salarios de esclavitud y cobrar a precio de oro. Al señor Roig ese de Mercadona, y otros de su calaña, les pido ahora una valoración sobre mi compañera: ¿era una vaga, era un miembro de una casta privilegiada, era la provocadora de esta terrible crisis económica, merece quedarse sin paga de navidad?.

Que tenga que morir alguien para comprender el esfuerzo diario de tantas personas es triste.

El Alcalde

Veo con sorpresa al Alcalde de Marinaleda, en un telediario de estos de TDT escorados a la extrema derecha. El Alcalde al frente de sindicalistas andaluces expropia viandas para entregarlas a comedores sociales. En el estudio la sonrisa de los invitados es manifiestamente despreciativa, se les ve a todos bien orondos, saciados, hoy han comido bien y esperan cenar y desayunar bien, tachan al alcalde de comunista, cosa que el mismo desmiente posteriormente, se quedan todos en la anécdota y no en el fondo, en la tragedia.
Por otro lado vemos a los mismos contertulios hablando de Rato, y de tantos criminales al frente de cajas y bancos, se los trata de usted, con reverencia, son poderosos ricos  multimillonarios de familias de rancio abolengo que han dilapidado dineros de los demás, pero ellos van al congreso convencidos de que son la élite de este país podrido, y en ese nido de víboras corruptas, se les trata como si fuesen premios Nobel.

Ahora piensen, quien es más ladrón y sinvergüenza, el que expropia para dárselo a los pobres, recordemos a Luis Candelas, o el golfo que engaña al pobre señor de ochenta años para que meta sus diez mil euros ahorrados durante toda una vida en preferentes o en acciones que no valen ni para papel de baño?

La Senadora

Marta Domínguez es una gran atleta, no sabemos como lo hará de senadora, pero como persona deja mucho que desear visto lo visto los últimos días. Antes de su imputación ganaba mundiales y medallas, tras ser absuelta de todo queda duodécima en las olimpiadas, una anécdota. Días atrás se la veía con una sonrisa de cínica increíble por el aeropuerto sorteando a los periodistas deportivos que sólo querían unas palabras para los españoles a los que en principio representaba, como atleta y senadora. Después de su clasificación por los pelos para la final no se digno a pararse con la comentarista a pie de  pista, como lo hizo este muchacho nuevo llamado Usain Bolt. ¿La atleta tratará a los ciudadanos igual que a la prensa?, ¿la atleta en su faceta de senadora sabrá hacer algo? o ¿llegará duodécima a todo y a todas sus comisiones?.

Para finalizar, pensemos, los funcionarios son los ogros que dificultan la salida de la crisis o son simples trabajadores que cumplen su trabajo, ¿muchas veces mas allá de lo exigible?
Pensemos, hizo realmente mal el alcalde, o ¿la forma no fue adecuada?, ¿es mejor hacer algo mal o no hacer nada?, ¿es mejor luchar por los pobres o por tu partido?

Los empresarios que abren la boca para escupir a trabajadores, a mujeres, a pobres y parados, ¿realmente quieren salir de la crisis? o ¿les viene muy bien para despedir a quienes quieren sin coste alguno, y bajar sueldo y derecho adquiridos?

Piensen, por favor, sin colores políticos, ni prejuicios y piensen en el fondo de las cosas: los funcionarios sufren la crisis, algo debemos hacer con los pobres y necesitados antes de que se produzca una revolución, los atletas y políticos con la camiseta nacional se deben al ciudadano y no a sus espurios intereses, ¿se debe hacer algo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario