sábado, 15 de diciembre de 2012

La tiranía de la libertad.

Las posibilidades de corrupción son infinitas, si multiplicamos el número de políticos por el número de gestiones y por el número de delitos que se pueden cometer, el resultado es solo parecido al número de estrellas del universo. Si en este momento el PP Gürtel nos está deleitando, no se, con cien o doscientos casos de flagrante corrupción, podemos suponer que en cuanto a calculo de posibilidades el número real debe ser de veinte o treinta veces superior.
Pudridero Pepero

El agujero gruyere de Valencia, el pudridero de Baleares, el rayo que no cesa madrileño, próceres, peperos menores, instituciones enteras, parte de concejos, en fin, todo aquello que podamos intuir está trufado de porquería. Solo por citar algunos ejemplos de lo que estamos viendo desfilar por las pantallas,  omisión del deber de perseguir delitos (arts. 407 a 409), el Capítulo III, de la desobediencia y la denegación de auxilio (arts. 410 a 412), el Capítulo IV, de la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos (arts. 413 a 418), el Capítulo V, del cohecho (arts. 419 a 427), el Capítulo VI, del tráfico de influencias, todo el arco de posibilidades de delitos, ya no solo de los que pueden cometer los funcionarios sino todo tipo de delitos se reflejan en el comportamiento de nuestros políticos. Añadan evasión de impuestos, blanqueo de capitales, falsedades no sólo públicas sino de cualquier tipo.

El peor delito: la mentira.

Y todo ello sin contar el peor de los delitos que nunca se reflejará en los códigos, la mentira, la falacia y la tomadura de pelo continua y constante al ciudadanos, al pobre y sufrido español que nunca deja de sorprenderme y aunque sus políticos le están dando por todas partes y en el peor de los momentos, siguen votándoles y defendiéndolos frente al adversario. Ridículo y patético. El caso Gürtel, ahora un poco denostado y dormido, imagino que por cansino para algunos, sigue dando excelentes frutos, nuevas imputaciones de los principales responsables de los gobiernos del Curita, ese que ha hundido Valencia entre las regiones no solo mas empobrecidas, está en el Guiness de los récords, sino entre las mas corruptas del inframundo.



Es evidente que los palmeros y chupópteros peperos, esos que se quejan de la administración cuando su dinero no cae en sus bolsillos y son los primeros en poner el cazo, necesitan de carnaza para desviar la atención, y entonces empiezan con lo de siempre el tu mas o antes tu hacías lo mismo. Bueno, esto está inventado desde que el hombre se reúne para decidir cosas y empieza a ser un “zoon politicon”, que decía Aristóteles, esto es, un ser social. El pueblo, los ignorantes, los pobres, los serviles hemos pasado de ser esclavos, a siervos de la gleba y a súbditos y ahora a rehenes de la propia libertad encorsetada por leyes falaces que no hacen sino perpetuar la desigualdad y la tiranía.

La tiranía, siempre presente.

La tiranía, póngale el nombre que quiera, es el estado natural de poder y de sometimiento de la raza humana. Ha sido, es y será. Sólo el estallido de breves revoluciones hace que el estamento tiemble, pero siempre por breves momentos: se reclutan a los nuevos líderes y se sigue con la tiranía, ahora con nuevo nombre, república, imperio, reinos independientes, nuevamente repúblicas, monarquías constitucionales……

En definitiva tiranías puras y duras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario